Si bien el comercio organizado entiende que progresivamente habrá la necesidad de tomar más medidas encaminadas al control de la propagación del virus, FENALCO respetuosamente solicita al Gobierno Nacional:
- Tratar de preservar, en la medida que las circunstancias lo permitan, el empleo y la actividad económica.
- Mantener una permanente coordinación con las entidades a nivel departamental y municipal para la toma de decisiones regulatorias que permitan el adecuado funcionamiento de la logística de abastecimiento.
- Velar porque las medidas que se implementen sean aplicadas con racionalidad y proporcionalidad por parte de aquellas autoridades que se encargan de vigilar su cumplimiento en los establecimientos.
- Impulsar y fomentar el uso de canales no presenciales como domicilios y comercio electrónico para garantizar el acceso de los colombianos a los productos.
- Evitar la adopción innecesaria de restricciones que no tengan relación directa con la medida principal que es el aislamiento social.
- Disponer un canal de comunicación directo con el gremio, para reportar las novedades del sector empresarial y comercial, de manera que se garanticen las condiciones necesarias para el acceso a bienes y servicios esenciales durante la actual coyuntura.
Leave A Comment