Muy molesto terminó el colombiano, tras el trompo del piloto de Ganassi Sage Karam, que le costó el primer lugar de la carrera.
Faltando 30 vueltas de las 90 pactadas en el circuito permanente de Lexington (Ohio), el piloto del equipo Penske y actual líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, comanda la carrera. Pero un trompo en solitario de Sage Karam, del equipo de Chip Ganassi, provocó la bandera amarilla y la postergación de la entrada a pits del colombino. Esta situación no tiene nada de particular en una carrera de autos; sólo que antes de darse el trompo todos los pilotos del equipo de Ganassi, ya habían hecho su última entrada a boxes incluyendo a Scott Dixon, quien pelea el campeonato.
“Pasaron cosas muy extrañas: la organización deberá revisar qué fue lo paso.” Afirmó en tono alto Montoya después de la carrera.
Esta situación, terminó favoreciendo a Graham Rahal quien es segundo en la clasificación y que logró descontar 31 puntos, que lo dejan a 9 puntos del líder a falta de dos carreras para terminar la temporada. El 23 de agosto en el óvalo de Pocono, se correrá la primara y ocho días después en Sonoma, el cierre del campeonato con puntuación doble para el ganador.
Deja tu comentario