La marca colocó en el mercado colombiano 1.888 unidades, las de más salida son las SUV.
En el primer semestre del año, en carros el segmento de lujo aumentó un 18% respecto al mismo período del año pasado, y dentro de este, Mercedes-Benz creció en un 34% con 1.888 unidades matriculadas, así lo señaló la compañía.
Particularmente, en el segmento de las SUV la marca de la estrella registró un incremento de 115% con 718 unidades, dentro del cual la clase ML representa un crecimiento del 53%.
En el segmento de automóviles íconos de la marca, durante la primera mitad del año se destacan los resultados obtenidos con la clase C, que mostró un alza del 64% y en cuanto a los NGCC (New Generation Compact Cars), el CLA mostró un crecimiento del 23%.
A nivel global 898.425 vehículos se entregaron a clientes en los primeros seis meses de 2015 (14,7%), Mercedes-Benz registró las cifras de ventas de medio año más altas en la historia de la compañía.
El segundo trimestre del año también superó todos los trimestres anteriores en cuanto a las cifras de ventas. En junio, la marca alemana entregó más de 169.616 vehículos a clientes (19,3%).
El éxito de las ventas se debe a la gran demanda de SUV y del Clase C. Según la compañía, en China también están registrando un excelente año y en junio también marcaron cifras históricas.
Fuente: Mercedes – Benz Colombia.
Leave A Comment