Sebastian Vettel ganó el Gran premio de Hungría. Hamilton terminó tercero.
Rompiendo el absoluto dominio de la escudería alemana (Mercedes – Benz), el piloto alemán de Ferrari, ganó la válida del campeonato mundial de Fórmula 1, corrida este fin de semana en el circuito de Hungarinring en Budapest.
Una carrera, caótica para los “chicos Mercedes”. A pesar de que Lewis Hamilton, partió desde el primer lugar, tuvo una mala salida que lo llevó a terminar sexto y su compañero Nico Rosberg, quien estuvo en la disputa por el segundo lugar, se vio enredado con Daniel Ricciardo de Red Bull, perdiendo la nariz de su monoplaza, y siendo castigado con paso por boxes, llevándolo a terminar en el octavo lugar de la carrera.
Para Ferrari, una carrera inolvidable, en la que desde los tiempos de Michael Schumacher, no ganaban en este circuito. Red Bull, consiguió el mejor resultado de la temporada con el segundo lugar en manos del ruso Danill Kvyat y tercero Ricciardo.
El cuarto fue el piloto holandés Max Verstappen del equipo Toro Rosso y Fernando Alonso, quien consiguió el mejor resultado del año, terminando quinto en su McLaren Honda, que no ha tenido la mejor temporada. El compañero del español Jenson Button, también entro en el top 10, terminando noveno.
A pesar de la mala fecha de Mercedes – Benz, Lewis Hamilton, sigue al comando de la clasificación general, con 202 puntos, seguido de Rosberg con 181 y Vettel que se mete en la pelea con 160 puntos a falta de 9 válidas para concluir el campeonato.
La próxima valida, se correrá el 23 de agosto en el circuito de Spa Francorsshamps en Bélgica.
Deja tu comentario