Cada mes el gobierno, nos regala un incremento en el precio del galón de los combustibles. No hay mucho que podamos hacer para impedir esto; sin embargo algunos trucos, nos pueden ayudar a ahorrar unos pesitos.
– Mantén la presión correcta en las llantas, esto ayudará a que el consumo de gasolina no se incremente, rodar con la presión baja hace que el motor tenga un mayor rozamiento y así consuma más combustible.
– Lleva una velocidad promedio y constante, realizar fuertes aceleradas de un momento a otro requiere que el motor se revolucione y el consumo de gasolina se incrementa.
– Al arrancar, es recomendable pasar pronto de primera a segunda, esto no sólo te ayudará a cuidar el motor si no a gastar menos gasolina, recuerda que a menor revolución, menor es el gasto.
A la hora de tanquear:
- Mientras tanqueas no aprietes a fondo la pistola de tanqueo, si lo haces, gran parte de la gasolina que ingresa lo hace con vapor.
- Procura que el taque no baje de la mitad, mientras más reservas tengas de combustibles, menos aire habrá en tu tanque. El combustible se evapora fácilmente.
- No tanquees cuando la estación de servició está siendo abastecida. Al ingresar la gasolina a los tanques de reserva la mugre del fondo puede subir y ensuciar la gasolina.
- Las estaciones de servicio suelen variar un poco el precio del galón de gasolina, tómate tu tiempo y busca una que quede en tu vía y se adapte un poco a tu bolsillo.
- Tanquea en la noche o a primera hora en la mañana: Ya que el calor del día hará que la gasolina se evapore más rápidamente, reduciendo su rendimiento.
Fuente: Suzuki Colombia.
Deja tu comentario