lewis hamiltonEn la cuna del automovilismo, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, llegaron primero y segundo, respetivamente.

Se corrió en Inglaterra, la novena cita de la gran carpa del automovilismo mundial.  El legendario circuito de Silverstone, hospedó una emocionante carrera, con muchos ingredientes. El primero, la manera audaz como Felipe Massa de Williams y su compañero de equipo Valtteri Bottas, les arrebatan en la salida de carrera los dos primeros lugares a los chicos de Mercedes.

El cambio de estrategia de Hamilton, adelantó la entrada a boxes y con esto recuperar el primer lugar, gracias al mal trabajo en el cambio de llantas de Williams,  que ni siquiera les alcanzó para subir al pódium terminando cuarto y quinto respectivamente, oportunidad que aprovechó el cuatro veces campeón Sebastian Vettel (Ferrari), para subir al  tercer escalón. La lluvia fue otro de los ingredientes, que le permitió a Hamilton y Rosberg consolidarse en los dos primeros lugares que conservarían  hasta el final de la válida y a un opaco Fernando Alonso, mostrar su calidad (a pesar del mal momento de McLaren) y avanzar hasta el puesto décimo, luego de partir último.

Con esta victoria Hamilton aumentó la diferencia en la clasificación general, que ahora tiene al inglés arriba con 194, seguido de Rosberg con 177 y Sebastián Vettel con 135 puntos. La próxima cita será el 26 de julio, en el circuito de Hungaroring, en Hungría.