conduccion-gafas-sol-opel-astra-gtcEntre la rutina del trabajo, las tareas personales y trasladarnos de un lado a otro, muchas veces no nos queda tiempo para ejercitarnos, pero ¿qué tal si hacemos del carro nuestro gimnasio personal?

Aquí te damos algunas ideas para ejercitarte mientras esperas en un semáforo o en un trancón, que también te ayudarán a reducir tus niveles de estrés.

•Para estirar tus miembros superiores, extiende el brazo hacia arriba y hacia atrás tanto como puedas, mientras te empujas contra el techo, o intenta tocar la parte trasera de tu asiento con un brazo y luego con el otro

• Encoje los hombros, moviendo la cabeza en un movimiento circular, arqueando tu espalda baja, esto no sólo te ayudará a estirar y fortalecer tu espalda y hombros, sino también a liberar la tensión que se acumula en estas zonas del cuerpo.

• Para reducir y fortalecer el abdomen, intenta empujar el ombligo, como si fueras con él a tocar tu columna y sostenlo así durante 10 a 20 segundos continuos.

• Pon tu silla de manera que tus brazos queden semi flexionados, estírate hacia atrás y haz presión sobre el timón con ambas manos durante 10 a 20 segundos, para fortalecer hombros, bíceps y pectorales.

• Para tonificar los glúteos, apriétalos y levántelos ligeramente, durante 15 segundos y repite varias veces.

Finalmente, al terminar tus ejercicios, puedes relajar tu cuerpo realizándote masajes en la base del cuello con tus dedos, realizando movimientos con los hombros y ejercicios de respiración profunda.

Recuerda que hacer ejercicio no es sólo por mantenerte esbelto, es también poara mantener tu cuerpo sano, por eso intenta a hacer estos ejercicios 4 a 5 veces a la semana. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!