Los frenos son una de las partes más importantes de un vehículo, siendo un agente de seguridad fundamental del auto. Deben ser chequeados cada 6 meses o cada 10.000 kilómetros para determinar su estado y realizar los ajustes necesarios.
Te damos algunos tips para que tengas siempre tu sistema de frenado en óptimas condiciones:
- Revisa las bandas, ya que si están muy delgadas deben cambiarse
- Las pastillas, cuando se tiene sistema de frenos de discos, se deben sustituir cuando presenten desgaste o rayado por unas originales o de una marca avalada por el fabricante del vehículo para garantizar que estas tengan un acople adecuado para su uso
- Cuando transites por vías con pendientes inclinadas, debes hacerlo con cambios de baja potencia para controlar la velocidad y así tener un mejor control del vehículo, y por tanto evitar el frenado continuo que desgasta tu sistema de frenado.
- Revisa, como mínimo, dos veces al año tus frenos
- Los frenos se deben usar sólo lo necesario, no se debe abusar de ellos, de lo contrario se recalentarán y perderán su potencia
- No enfríes los discos del freno con agua.
- Revisa siempre antes de salir de casa el nivel y estado del líquido de frenos y el estado de las mangueras para prevenir fuga.
Finalmente, ten en cuenta que si al conducir tu vehículo sientes el pedal de frenado flojo o con vibración anormal al presionarlo, debes llevar tu auto lo más pronto posible al servicio técnico y/o mecánico especializado.
Leave A Comment