HIPODROMO VALLE

El terreno del antiguo Hipódromo del Valle, sería el escenario para la construcción de la Zona Franca de Tecnología Automotriz, y un multicircuito para competencias de deportes a motor.

El sueño de convertir al Valle del Cauca, en un centro de desarrollo y comercio automotriz, parece estar cada día más cerca. Luego de recibir el aval del Consejo Regional de Ciencias, se adjudicaron con recursos de regalías, $8695 millones, para el financiamiento en sus primeras fases. El proyecto, parece empezar a tomar su puesta a punto.

El terreno de 72.000 metros cuadrados, permitiría construir ensambladoras, fabricas de autopartes, de la mano con un proceso de investigación y desarrollo tecnológico, con una marcada vocación exportadora. El proyecto cuenta con el aval del Gobierno nacional, departamental y algunas empresas privadas interesadas en invertir.

Un circuito para correr Formula Uno, con “Acelerador a Fondo.”

Adicional a este desarrollo y en etapas posteriores, se construirá un gran centro para el deporte a motor. Se trata de un proyecto de algunos promotores del automovilismo vallecaucano, que ante la falta de un escenario adecuado para la práctica del automovilismo, motociclismo y kartismo, han adelantado estudios y gestiones para construir un autódromo.

Los planos del posible escenario, fueron presentados en Londres a Jean Tood, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo; quien apoyó la idea. Se trata de un circuito con más de 4.500 metros, lo que permitiría realizar una valida Formula Uno, entre otras muchas carreras a motor. Conocemos también que el diseño del trazado, estaría a cargo del alemán Herman Tilke, quien ha diseñado entre otros los circuitos Sepang en Malasia, Barein, Shangai, Dubai, y reformas en un centenar más.

Este proyecto, dimensionaría la región, generando empleo bien calificado, además de convertirse en el epicentro de la investigación y desarrollo tecnológico, incorporando tendencias internacionales, como las fuentes limpias de energía, entre otras.