May 24, 2015; Indianapolis, IN, USA; IndyCar Series driver Juan Pablo Montoya celebrates after winning the 2015 Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Andrew Weber-USA TODAY Sports

May 24, 2015; Indianapolis, IN, USA; IndyCar Series driver Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya, consiguió por segunda vez, el triunfo en una de las más míticas carreras de autos en el mundo, las 500 Millas de Indianápolis.

El bogotano, partió en el puesto 15 de la grilla; pero a pocas vueltas del inicio, se vio involucrado en un incidente con la pilto suiza Simona de Silvestro, lo que le obligó a entrar a pits, y cambiar la parte trasera de su auto. En adelante, un derroche de talento, mostrando que su mala actuación en la Nascar, eran cosas del pasado y que Montoya, en los autos de llantas abiertas, es uno de los mejores pilotos del mundo.

Cuando transcurrían 100 de las 200 vueltas pactadas de 2.5 millas de largo, el colombiano, estaba en el puesto 15. Choques, banderas amarillas, entradas a pits, iban pasando mientras avanzaba en la clasificación.

Al final faltando 15 vueltas para la bandera a cuadros, Juan Pablo Montoya, peleaba el primer lugar junto con Charlie Kimbla del equipo Chip Ganassi y con su compañero de equipo Will Power.

Montoya, se consolida enel liderato del campeonato acumulando 272 puntos, superando por 25 a Power que es segundo y con 51 a Scott Dixon, el tercero.

Los otros colombianos Gaby Chávez fue décimo sexto, Carlos Muñoz, vigésimo y Sebastián Saavedra, debió retirarse tras sufrir un accidente.