Los resultados del mercado laboral para marzo que divulgó el DANE son una especie de bálsamo para la economía luego de conocer el crecimiento tan fuerte y doloroso de la pobreza en Colombia. Así lo señaló el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, tras conocer el reporte correspondiente del DANE hoy.
Tras destacar que la tasa de desempleo nacional bajó de 15.9% en febrero a 14.2% en marzo, el dirigente calificó de muy positiva la creación de 271 mil nuevas plazas de trabajo en marzo en relación con la estadística del mismo mes del año pasado. Es la primera vez, desde finales de 2019 que el número de ocupados en la economía aumenta, en relación con el mismo mes del año anterior.
Agregó que según el reporte del DANE hay una notoria reducción de 239 mil, en la llamada población económicamente inactiva, lo que sugiere que muchas personas que se retiraron del mercado laboral debido al confinamiento, han vuelto a buscar empleo porque su situación económica es insostenible. «Razón de más, para acelerar la vuelta a la normalidad y por supuesto, de la vacunación masiva. De lo contrario, esa población que ahora se incorpora al mercado laboral pasará a engrosar las filas del desempleo».
Para conocer más sobre este comunicado te invitamos a descargar el documento adjunto.

DESCARGAR